dibujo a photoshop

Cómo pasar del dibujo a mano al Photoshop

Por: webmaster

Muchos artistas, especialmente ilustradores y dibujantes, comienzas sus pasos en el profesionalismo a través de lo básico: un lápiz y un papel.

A través de estos dos elementos  se pueden crear grandes obras de arte que pueden transformarse también en buenos productos para comenzar proyectos más grandes, como un libro ilustrado, un comic, un logo para una empresa, una obra audiovisual, entre otras ideas artísticas.

Pero el gran obstáculo que enfrentan los clásicos dibujantes es la tecnología. Si bien en la academia suele enseñarse el tema digital, como Photoshop, muchos se resisten de pasar al papel a una pantalla  por diversas razones. Puede que se pierda la calidad de un boceto o porque no se domina a la perfección cierto programa computacional.

Sin embargo, no todo está perdido. A través de sitio Frogx3, se comparte en forma gratuita un PSD para pasar una fotografía a dibujo de la manera más simple.

En el video se puede transformar una foto en un boceto de dibujo, lo cual facilita este proceso creativo, más aún cuando se trata de algún requerimiento de urgencia.

Descubre más trucos a través de  este video creado por ildefonsosegura.

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Simple Web

Simplemente vivimos en la web. Nos interesa el debate de ideas, el aprendizaje y el compartir las nuevas tendencias. Somos digitales, somos SimpleWeb.cl.