photoshop

¿Fanático de las fotos? Conoce los mejores secretos del Photoshop

Por: webmaster

Un buen fotógrafo siempre debe preocuparse de su equipo fotográfico, de la luz, el ángulo y el momento preciso para retratar una situación que será recordada por siempre. Sin embargo, el avance de la tecnología digital ha obligado a miles de fotógrafos de la “old school” a estar al tanto de ciertos programas que ayudan considerablemente a tener un buen resultado.

Uno de ellos es el icónico Photoshop, que pareció tímidamente junto al recelo de varios fotógrafos, pero que ahora se ha convertido en una herramienta más para lograr una buena fotografía.

Si bien hay varias escuelas que se dedican a enseñar este famoso programa, aún hay cierto desconocimiento sobre ciertos trucos que están a libre disposición de cualquier usuario pero que no sabemos cómo utilizar. Aquí te dejamos algunos trucos para que comiences a practicar

Escalar según el contenido

Es una herramienta útil cuando deseamos que una foto ocupe todo el lienzo sin tener que recortarla. Se puede estirar la imagen desde algún borde y Photoshop interpretará los datos necesarios para hacer que se deforme lo menos posible.

Funciona especialmente en fotografías de paisajes que no tienen demasiados elementos. Solo hay que presionar Mayúsculas + Ctrl + A o ir a edición –> escalar según el contenido.

Capa en blanco y negro para controlar el color

Estos colores permiten modificar de un modo individualizado los tonos sin que esto afecte a los colores mostrados., aunque también se puede realizar en RGB.

Para esto, tenemos que crear una nueva capa de ajuste a la que aplicaremos el modo de fusión luminosidad. Así, tendremos la posibilidad de alterar de forma independiente cada color.

Desenfoque selectivo

Si tienes Photoshop CS6 en adelante, puedes desenfocar cualquier zona de una fotografía con tan sólo ir a filtros > galería de efectos >Desenfocar.

También existen diferentes modos de desenfoque, cada uno de ellos con valores individualizados que podemos alterar para crear una imagen a nuestro antojo.

Miradas hipnóticas

Este recurso lo utilizan muchas revistas de moda a la hora de retocar a sus modelos, Se trata de lograr esa mirada luminosa y brillante, la cual se puede realizar con dos herramientas: Sobreexponer y Subexponer.

Se debe abrir la foto y duplicar la única capa que se mostrará en el panel. Luego, tendrás que seleccionar la herramienta “Sobreexponer”, ajustar el tamaño para trabajar cómodamente dentro del ojo y pintar la “parte blanca” en ambos ojos. Utiliza pinceles y texturas finas  para realizar este detalle.

Después, tendrás que oscurecer las pupilas y el iris con la herramienta “Subexponer”. Al finalizar, notarás la gran diferencia entre la capa superior (fotografía trabajada) con la capa inferior.

Cambiar la cara

Se trata de una de las herramientas preferidas para los asiduos de los memes. Lo primero es abrir la dos fotografías que deseas trabajar. Luego, seleccionas el rostro que quieres transferir y la arrastras a la otra imagen. Después seleccionas el rostro que vas a tapar y pégala en otra capa con el Botón derecho > Capa Vía Copiar.

Para conseguir un mejor efecto, deberás igualar el color de las dos caras, seleccionando la Capa 1>Menú Imagen>Ajustes>Igualar color. En el panel de igualar color selecciona en origen la foto, capa 2 y selecciona OK. Para finalizar, Crea en la capa 1 una máscara de capa, selecciona un pincel blando y pinta  la máscara hasta integrar completamente el rostro.

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Simple Web

Simplemente vivimos en la web. Nos interesa el debate de ideas, el aprendizaje y el compartir las nuevas tendencias. Somos digitales, somos SimpleWeb.cl.