videojuegos

Los elementos claves para crear un personaje de videojuegos

Por: webmaster

Hemos crecido con el mundo de los videojuegos. Desde PacMan hasta los personajes de 3D, hemos recreado un universo paralelo en donde el protagonista es el personaje del juego y tus capacidades con tus dedos.

Crear un videojuego, una historia, es bastante complejo, pero crear un personaje de acción es doblemente pesado ya que a partir de este ser se puede armar la base de cualquier videojuego. Es decir, si quieres crear un juego nuevo, deberás empezar por el protagonista.

Sin embargo, hay otros elementos que deberás considerar a la hora de crear un personaje de ficción. El sitio Platzi eligió cuatro elementos que te pueden orientar si tu plan es crear el juego que siempre quisiste:

1.Historia

Tanto la historia como el personaje deben estar unidos. La principal razón por la que un personaje es exitoso es porque se conecta con la audiencia.

Los mejores personajes son los que transmiten una personalidad creíble al jugador, y para esto debes realizar estas preguntas: ¿Quién es? ¿A qué se dedica? ¿Por qué está en tu historia?

También debes tener en cuenta cuáles son sus debilidades, pues resulta difícil sentir empatía por un personaje sin debilidades.

2. El Rol

Después de definir la personalidad, debes identificar su rol dentro del juego ¿Es un héroe? ¿Es un compañero? ¿Es el antagonista? La silueta de tu personaje debe expresar su rol a primera vista, y como está debe ser la primera impresión, será determinante al iniciar con su diseño.

Luego de identificar el rol, podrás saber cuáles son sus motivaciones, y así definir cómo luce para identificar si es un personaje bueno o malo.

3. Nivel Técnico

Este elemento indica detalles como el tipo de toma o encuadre en el que se va a ver tu personaje. Un ejemplo es Sonic, pues es un personaje que solo se ve de lado. También debes considerar todas las posibles acciones que puede hacer tu personaje.

4.Perfil Físico y Psicológico

Este es el último punto que debes considerar a la hora de armar un personaje, basada en el guión, su historia y sus aspiraciones. Con esto, podremos definir sus características físicas y psicológicas.

¿Cómo se viste? ¿Tiene una personalidad fuerte o débil? ¿Es tímido? ¿Qué tipo de cuerpo tiene? Si lograr definir todas estas preguntas, podrás crear un personaje consistente y, sobre todo, creíble.

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Simple Web

Simplemente vivimos en la web. Nos interesa el debate de ideas, el aprendizaje y el compartir las nuevas tendencias. Somos digitales, somos SimpleWeb.cl.