html5

Main: El nuevo elemento de HTML5

Por: webmaster

Muchos programadores sabían que “Main” (Principal en inglés) fue incluido formalmente en la especificación de HTML5 de la W3C. De acuerdo al sitio htmlcinco.com, señala que ya había otros elementos pero no existía una etiqueta precisa que describiese el contenido principal de una página.

Es por esto que la mayoría de los desarrolladores utilizaban la etiqueta “div” para englobar el contenido primario de un documento, asignándole al mismo un id de valor “Main”. En la actualidad, el  id sigue siendo  el mismo, pero la etiqueta debería cambiar a “Main” para hacerlo correctamente

El objetivo de esta etiqueta es que tanto los screen readers (lectores de pantalla) y otras tecnologías asistenciales, logren identificar donde comienza el contenido principal de la página y donde termina.

En síntesis, “Main” representa el contenido principal del cuerpo de un documento. Puede ser usado una sola vez por página, puesto que si lo usamos reiteradas veces,  hará que el HTML sea inválido para la W3C.

Este elemento no puede ser hijo de ninguno de los siguientes: header, nav, article, aside y footer.

En cuanto a los navegadores, Chrome 26 y Fiefox 21 cuentan con un soporte para “Main”, pero  hay algunos que todavía no reconocen a “Main” ni tampoco tienen estilos por defecto para el mismo.

Esto se soluciona incluyendo el archivo HTML5 shiv en nuestro proyecto, ya que incluye el arreglo correspondiente.

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Simple Web

Simplemente vivimos en la web. Nos interesa el debate de ideas, el aprendizaje y el compartir las nuevas tendencias. Somos digitales, somos SimpleWeb.cl.