adobe edge

¡Ten precaución con Adobe Edge!

Por: webmaster

Para los que no lo conocen, se trata de un programa para hacer dibujos en HTML5 y CSS3, muy similar a lo es Flash. Cuando salió la versión demo, resultó ser una herramienta útil para animaciones, pero hay que tener ciertos cuidados con su uso y para qué se quiere.

De acuerdo a lo que informa htmlcinco.com, hay aspectos tanto positivos como negativos.

Positivo

Se trata de un programa que permite realizar ilustraciones de calidad que, a diferencia de una imagen, al hacer zoom in, la vamos a ver agrandarse con la misma nitidez que con su tamaño inicial.

Esto es muy positivo ya que al ver código fuente, no se puede ver el  HTML vacío como en muchas otras demos de CSS3 en la web. Adobe Edge permite crear todos los elementos a través de javascript.

Negativo

Lo malo de este programa es que la ilustración necesita cargar más de 200 KB en archivos. Esto se debe a que el programa de Adobe necesita jQuery, algo que a algunos desarrolladores no les importaría, ya que usan este framework en todos sus proyectos, pero no todos usan esta librería. Además de jQuery, se encuentran con otros 4 archivos javascript y uno CSS, aumentando así en gran cantidad los http request, incrementando la carga del sitio.

Además – desde el punto de vista del SEO – si usamos Adobe Edge, tendríamos una imagen menos para que los motores de búsqueda indexen.

Y ustedes ¿Ya probaron Adobe Edge? ¿Cómo fue su experiencia?

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Simple Web

Simplemente vivimos en la web. Nos interesa el debate de ideas, el aprendizaje y el compartir las nuevas tendencias. Somos digitales, somos SimpleWeb.cl.