Smartphones

4 cosas que puedes hacer con tu smartphone utilizando un adaptador

Por: webmaster

Sin embargo, aun hay cosas que quisiéramos hacer con nuestros dispositivos, pero no se nos permite o simplemente no hemos encontrado los medios. Lo cierto es que con el uso de adaptadores es posible hacer múltiples actividades con el dispositivo móvil.

Conoce 4 cosas jamás pensaste que podrías hacer con tu móvil, pero que en realidad lo que siempre necesitaste fue un adaptador.

Proyectarla pantalla de tu móvil en una pantalla grande

La tecnología ChromeCast y Apple Airplay ofrece varias opciones para proyectar tu smartphone en la pantalla de tu televisor, ya sea para ver películas o incluso jugar juegos. Aun así, utilizar un adaptador resulta ser mucho más rápido y efectivo, además funciona sin Wifi.

El más recomendado es el adaptador de conector Lightning a AV digital de Apple, este te ayuda a conectar tu iPhone al cable HDMI de tu televisor o proyector lo que te permite proyectar aplicaciones, presentaciones, sitios web, series y más.

Grabar audio de calidad

En el caso de Android, se necesita algo así como un microUSB o un USB-C, uno recomendable es el USB-C a HDMI de Samsung que permite las mismas funciones ya mencionadas.

Los micrófonos son de mucha ayuda para esto, especialmente para quienes deseen grabar videos a gran distancia. Si tu dispositivo tiene un puerto de audio de 3.55 mm, el iRig Mic Cast es de gran ayuda para conseguir un audio de calidad y mucho mejor que el que proporciona el micrófono de tu dispositivo.

Otra opción es el Movo Shotgun Mic, es mucho mejor si estás grabando personas o situaciones a una distancia mucho más cerca. Para iPhone la mejor opción es Shure MV88 i un adaptador USB-Ca 3.55 mm si es necesario.

Liberar almacenamiento en tu móvil

Los problemas de memoria en dispositivos móviles suelen ser más constantes de lo que pensamos, pero lo que probablemente no sabías es que puedes conectar los dispositivos de almacenamiento USB a teléfonos Android. Solo es necesario un adaptador On The GO (OTG) y luego enchufar el móvil a un disco duro.

Si el puerto de tu móvil es USB-C, se requiere de un adaptador o simplemente utilizar un disco duro que sea USB-C.

En el caso de iPhone se necesita un dispositivo hecho especialmente para iPhone, Leff Bridge 3 que cuenta con 64 GB de memoria y viene con una aplicación para permitir esta gestión.

Utilizar tu móvil como un laptop

Considerando que es mucho pedir, los dispositivos de gama alta de hoy en día son quienes pueden hacer esto posible gracias a sus poderosos procesadores. Los nuevos móviles de Samsung tienen soporte protocolo DeX, lo que permite conectarlos a un mouse, teclado o monitor.

En el caso del Galaxy Note 9 solose necesita de un adaptador USB-C a HDMI, pero un móvil de Samsung antiguo requiere un Pad completo. Huawei es otro fabricante que está trabajando con este tipo de tecnología.

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Simple Web

Simplemente vivimos en la web. Nos interesa el debate de ideas, el aprendizaje y el compartir las nuevas tendencias. Somos digitales, somos SimpleWeb.cl.