• Portada
  • Noticias
  • Balance del Año Nuevo: Menos Víctimas Mortales en Accidentes de Tránsito y Regreso Masivo de Vehículos a la Región Metropolitana

Balance del Año Nuevo: Menos Víctimas Mortales en Accidentes de Tránsito y Regreso Masivo de Vehículos a la Región Metropolitana

Image

Carabineros de Chile ha realizado un balance este lunes sobre la situación en las carreteras del país durante el fin de semana de Año Nuevo, informando que se registraron un total de 14 personas fallecidas en accidentes de tránsito. El mayor Rodrigo Melo, perteneciente a la Prefectura del Tránsito y Carreteras, destacó que esta cifra representa una disminución de cinco personas con respecto al año anterior. Además, se reportaron aproximadamente 2.500 accidentes en total.

En cuanto al masivo regreso a la Región Metropolitana previsto para este lunes, el mayor Melo indicó que «335.000 vehículos han salido ya de la Región Metropolitana, mientras que 189.000 vehículos han regresado a la misma. Para el día de hoy, esperamos la entrada de 103.000 vehículos, con el horario de mayor tráfico estimado a partir de las 14 horas».

Respecto a las fiscalizaciones llevadas a cabo por Carabineros, el mayor Melo informó que «Carabineros de Chile ha reforzado sus servicios en las rutas de diferentes ciudades, realizando un total de 50.000 controles vehiculares». Estos controles incluyeron 13.500 pruebas de alcotest y narcotest, resultando en la detención de 146 personas por conducir bajo la influencia del alcohol y 13 personas por conducir bajo los efectos de drogas. Además, se emitieron 1.716 infracciones por exceder los límites de velocidad.

A pesar de la cifra de fallecidos, las autoridades destacaron que el número de víctimas mortales es menor en comparación con el mismo periodo del año anterior, aunque se enfatiza la importancia de mantener la precaución y responsabilidad al volante.

Compartir: