• Portada
  • Datos
  • Descúbrelo según su color: Conoce los principales beneficios de las frutas de temporada

Descúbrelo según su color: Conoce los principales beneficios de las frutas de temporada

tipos de fruta y sus beneficios

Gabriel Massuh Isaías, empresario frutícola chileno, comenta cuáles son las frutas más beneficiosas para tu organismo. ¿Sabías que el color puede indicar algunas propiedades?

Las frutas de temporada son una fuente importante de nutrientes y un aporte a la dieta de las personas que buscan alimentarse de manera más saludable. Según los especialistas, es recomendable el consumo de cinco frutas y verduras al día. 

Esto es fundamental para una dieta equilibrada y un aporte de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes presentes en manzanas, plátanos o cítricos, entre otras frutas. Dentro de algunos de sus beneficios están su aporte bajo en calorías y alto en vitaminas, ideal para la prevención de enfermedades cardiovasculares o algunos tipos de cáncer.

Antes, las frutas y verduras estaban marcadas por sus estaciones, sin embargo hoy en día ya no es necesario esperar a la época para poder comerlas. La oferta ha cambiado y hoy hay mayor oferta y variedad de frutas todo el año. Pero consumirlas en su época natural, acompañado del clima, trae consigo importantes beneficios.

Gabriel Massuh Isaías, empresario chileno y líder de Bagno (principal empresa importadora de frutas en Chile), te entrega las claves para conocer los beneficios que entregan las frutas más consumidas en nuestro país.

¿El color importa? Plátanos, manzanas y cítricos son la clave

¡Claro que sí! Este tipo de frutas ofrecen una amplia gama de beneficios para la salud, desde la mejora de la digestión hasta el fortalecimiento del sistema inmunológico. Además de sus características únicas en cuanto a color y sabor, estas frutas son un componente esencial de una dieta equilibrada y saludable. 

Incorporarlas regularmente en tu alimentación puede ser una manera deliciosa de cuidar tu bienestar. ¡Descubre su variedad de colores y sabores!

Verde

Las frutas de color verde, como el kiwi o la manzana verde son bajos en calorías y ricos en vitaminas (A, C, B, E y K), minerales como el magnesio y el potasio, así como en fibra, gracias a su contenido de clorofila. 

Además de sus beneficios nutricionales, las frutas verdes desempeñan un papel vital en la promoción de una buena salud. Su alta concentración de antioxidantes, especialmente la vitamina C, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y a combatir el estrés oxidativo en el cuerpo.

Esta propiedad es crucial para la prevención de enfermedades crónicas y para mantener la piel sana y radiante. «El consumo regular de estas frutas puede ser beneficioso para la salud del corazón, gracias a su capacidad para mejorar los niveles de colesterol y reducir la presión arterial», agrega Massuh Isaías.

Algunas frutas verdes, como el kiwi, han demostrado ser particularmente efectivas en la mejora del tránsito intestinal, lo que es fundamental para una buena digestión y la prevención de problemas como el estreñimiento.

Rojo y anaranjado

Por otro lado, los alimentos rojos o de color anaranjado, como las manzanas, naranja, el limón o la mandarina, son ricos en carotenos que se convierten en vitamina A, tienen propiedades antioxidantes y proporcionan vitaminas C, ácido fólico y minerales como el magnesio, el potasio, el flúor y el calcio. El ácido fólico, presente en estos alimentos, puede prevenir defectos congénitos y enfermedades cardíacas. 

«La paleta de colores en las frutas va más allá de la estética, es un indicador de su riqueza nutricional. Las frutas rojas y anaranjadas, como las naranjas y las mandarinas, no solo son deliciosas, sino que también son poderosas aliadas para nuestra salud. En Bagno, nos esforzamos por ofrecer estas frutas durante todo el año, garantizando así una fuente constante de estos nutrientes esenciales”, afirma Gabriel Massuh.

Blanco

Por último, los alimentos de color blanco, como la chirimoya, el plátano en su interior o el ajo, contienen compuestos azufrados, almidones, vitaminas del complejo B y minerales como el potasio y el magnesio. Además, tienen efectos anticancerígenos y estimulan el sistema inmunológico, mientras que su contenido de fibra contribuye a mantener niveles adecuados de colesterol.

«Las frutas de color blanco, como el plátano, a menudo son subestimadas en términos de beneficios para la salud. En Bagno, sabemos que estas frutas son esenciales para una dieta balanceada y saludable. Su aporte en compuestos azufrados y otros nutrientes esenciales puede tener un impacto significativo en nuestra salud a largo plazo”, señala Massuh Isaías.

Ya lo sabes, agregar frutas frescas a tu dieta es tremendamente beneficioso no solo si buscas nutrición saludable, sino también para cambiar tus hábitos. 

En Chile, Bagno es la empresa líder en la importación de plátanos desde Ecuador, con productos sanos, frescos y en óptimo estado de maduración. Bagno, propiedad del empresario chileno nacido en Ecuador, Gabriel Massuh Isaías, fue fundada el año 1993 con el objetivo de satisfacer el mercado nacional de Arica a Punta Arenas con frutas de calidad mundial y en la condición de madurez ideal para clientes y consumidores.

dueño de Bagno Gabriel Massuh
Imagen de Gabriel Massuh Isaías, dueño y fundador de Bagno.
Compartir: