«Tenemos el deber de informar», señaló el presidente Gabriel Boric sobre la campaña del Gobierno de cara al plebiscito. Ante la investigación que abrió Contraloría por denuncias de intervencionismo, el jefe de Estado reiteró que tanto el Apruebo como el Rechazo son opciones válidas el 4 de septiembre.
El presiente Gabriel Boric se refirió a la investigación que abrió la Contraloría General de la República (CGR) por denuncias de posible intervencionismo de cara al plebiscito.
“Contraloría tiene que hacer su pega, que es fiscalizar, y nosotros tenemos que cumplir con el mandato que nos otorga la ley y Contraloría”, señaló.
Asimismo, aseguró que “desde La Moneda y respecto a todo el Gobierno, estamos totalmente disponibles a colaborar con la Contraloría, tal como lo ha señalado permanentemente la ministra Camila Vallejo”.
Según un documento de Contraloría, la indagación apunta al Ministerio Secretaría General de Gobierno, liderado por la exdiputada del PC.
En ese sentido, estará centrada en la ejecución de la campaña denominada “concepto creativo y producción audiovisual en el marco”, financiada con presupuestos de la Segegob.
Boric por investigación de CGR: “Tenemos el deber de informar”
El jefe de Estado sostuvo que “lo que hemos hecho al repartir el ejemplar del proyecto de nueva Constitución es justamente informar”.
Además, reiteró que tanto el Apruebo como el Rechazo son opciones válidas el 4 de septiembre. “La gente tiene que decidir de manera informada sobre un estudio razonado del texto, y ojalá no sobre mentiras y fake news”, dijo.
Por otra parte, se abrió a corregir determinados aspectos de la campaña informativa, pero aseveró que “el espíritu con el cual nosotros hemos actuado no es en ningún caso de intervencionismo”.
Finalmente, expresó que determinados sectores tratan de “evitar que la gente se informe”. Esto, en relación a los diputados de oposición que recurrieron ante la CGR.
“El Gobierno no puede utilizar recursos públicos para difundir su preferencia, pero sí tenemos el deber de informar”, concluyó Boric.