muebles que se mueven

Diseño que pone la casa en movimiento

Por: webmaster

Esta es la razón principal por la que miles de personas optan por electrodomésticos inteligentes o equipos costosos para el hogar.

La comodidad es la clave para vivir en armonía en el hogar y como siempre se ha dicho, la decoración y elementos del hogar influye mucho en nuestro estado de animo cuando nos encontramos en él.

Así mismo aparecen situaciones que permitimos se conviertan en naturales o habituales, pero que realmente son molestas en nuestra rutina diaria y que si lo consideramos bien podrían ser abarcadas de una forma mucho más funcional.

Saltar para alcanzar ese par de zapatos guardados en lo alto del clóset, dejar de usar los accesorios que están en la profundidad de las gavetas o incluso desear que la mesa de centro estuviera más cerca del sofá para colocar tu copa de vino por la noche son algunas de las situaciones que se generan día a día en la vida de las personas.

La solución

La solución a estos problemas es solamente una: innovación en diseño. Encontrar elementos que simplifiquen el día a día y que al mismo tiempo mejoren la calidad de vida de las personas es esencial para ello.

La tendencia de “la casa en movimiento” es una casa que se mueve a nuestro favor con propuestas que generan movimientos en los elementos del hogar lo que lleva a los usuarios a vivir una experiencia más grata en su estilo de vida.

En este sentido, la casa se mueve en cada uno de los ambientes: dormitorio, living y cocina, los cuales se desplazan para cubrir las necesidades (por muy tontas que sean) de los habitantes.

¿Qué encontramos en esta tendencia?

Haciendo alusión de los elementos más básicos del hogar y con los cuales suelen presentar las dificultades que mencionamos anteriormente, los creativos en el área del diseño han puesto manos a la obra para ofrecer una propuesta bastante interesante.

Muebles que se mueven

Dormitorio/velador:
Un velador en movimiento, con capacidad de reducirse o expandirse, evitará los molestos saltos que muchas veces debemos dar para alcanzar los elementos que se alojan en la parte superior del mismo.

Cocina:
Esquinero extraíble, la idea es que las cosas ya no se escondan, sino que vengan hacia nosotros de manera que podamos usar todo lo que allí se encuentre. Ya no habrá necesidad de agacharse y meterse al interior de los muebles de cocina para tomar elementos esenciales para cocinar.

Living:
El sistema para mesa extraíble y plegable permite que el living sea un lugar muy cómodo para instalarse a ver una película y poder disfrutarla cómodamente sin la necesidad de inclinarse constantemente hacia la mesa, es ella la que se acerca y deja lo que deseamos al alcance de nuestras manos. Incluso podría ser una oferta mucho más tentadora que ir al cine.

Cortinas:
El uso de una app y un control remoto para revisar si tus cortinas inteligentes están abiertas o cerradas incluso cuando no hay nadie en la casa, podría ser una opción excelente para esos periodos de vacaciones o jornadas extensas fuera del hogar.

Las propuestas vienen del concepto “El diseño mejora nuestra vida” el cual forma parte del claim principal de la 6ta. edición del DArA ID en el CCK en Argentina.


Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Simple Web

Simplemente vivimos en la web. Nos interesa el debate de ideas, el aprendizaje y el compartir las nuevas tendencias. Somos digitales, somos SimpleWeb.cl.