• Portada
  • Análisis
  • El análisis del Partido Republicano a tres años del 18-O: “Chile no despertó, vive una pesadilla hace más de mil días y parece que nadie se da cuenta”

El análisis del Partido Republicano a tres años del 18-O: “Chile no despertó, vive una pesadilla hace más de mil días y parece que nadie se da cuenta”

Image

Mediante un video la presidenta del partido, Ruth Hurtado y el excandidato presidencial, José Antonio Kast, aseguraron que “vamos a recuperar Chile y juntos vamos a volver a construir un Chile más justo, más libre y seguro para todos”.

“Estimados compatriotas, en octubre de 2019, mientras algunos querían convencernos que vivíamos en un oasis de prosperidad donde todo era fantástico y no existían problemas, otros intentaron imponernos que nuestro país era lo peor del mundo. Y que solo a través de la violencia radical y el caos institucional, había que cambiarlo todo. Unos y otros estaban equivocados”.Con estas palabras del excandidato presidencial y fundador del Partido Republicano, José Antonio Kast, comienza un video que durante las últimas horas comenzó a circular con el análisis de la colectividad a tres años del estallidos social de 2019. En el registro, además de Kast, aparece la presidenta de la tienda, Ruth Hurtado.

“Tres años después Chile es más pobre, inseguro e inestable. Hemos retrocedido décadas en materia económica y social (…) Chile no despertó, vive una pesadilla hace más de mil días y parece que nadie se da cuenta”, aseguró Kast en el registro.

En instó a dejar de lado el debate constitucional que se abrió en Chile tras el estallido y avanzar en soluciones concretas para las personas.

“Es indispensable ponerle fin a la incertidumbre constitucional y a las negociaciones que pretenden seguir extendiendo el caos constituyente. Chile necesita cambios, pero buenos cambios. Es hora de que el Congreso haga la pega y deje de endosarle a otros su mandato Constituyente. Chile no resiste otra convención fallida, Chile necesita soluciones concretas a las demandas y urgencias que tenemos los chilenos”, aseguró el exabanderado presidencial.

“Hace tres años, quienes odian nuestras tradiciones, nuestra bandera, el himno nacional, quisieron terminar con el progreso y la unidad que habíamos logrado con esfuerzo, millones de chilenos”, concluyó.

Por su parte la timonel del partido, Ruth Hurtado afirmó en el video que “Chile, hasta el 18 de octubre de 2019, era un país próspero, que tenía enormes desafíos en materia social y donde millones de chilenos necesitaban con urgencia solución a sus problemas. Pero el camino que eligió Chile, inspirado por el aprovechamiento político de quienes hoy nos gobiernan fue el camino de la violencia, de la destrucción y del odio entre los chilenos”.

En esa línea aseguró que “llegó la hora de ponerle fin al espíritu revolucionario de quienes nos gobiernan. Llegó el momento de poner a los chilenos y sus urgencias en primer lugar. El proyecto político y programático de Gabriel Boric ha llegado a su fin y es hora de exigirle al gobierno que de una buena vez empiecen a gobernar en serio”.

“Llegó la hora de poner fin a la incertidumbre y las incertezas, poniéndole término a los proyectos que buscan subir los impuestos, rigidizar el trabajo o expropiar nuestros ahorros”, agregó.

Finalmente, la timonel enfatizó en que “vamos a recuperar Chile y juntos vamos a volver a construir un Chile más justo, más libre y seguro para todos”.

Compartir: