En memoria de su hermano: Nick Carter lanza fondo para la salud mental de los niños

Por: Adrian Fuentes

El ex cantante del grupo Backstreet Boys, puso en marcha esta iniciativa a pocos días de la muerte de su hermano Aaron. 

Nick Carter -más conocido por ser el segundo tenor y barítono de los Backstreet Boys- ha puesto en marcha una iniciativa de recaudación de fondos para apoyar a las organizaciones de salud mental infantil, tras el fallecimiento de su hermano Aaron a principios de este mes.

Aunque la causa de la muerte de Aaron aún no ha sido confirmada, el cantante y actor había comunicado abiertamente sus luchas contra sus enfermedades. 

En un episodio de 2019 del programa de la CBS The Doctors, reveló que le habían diagnosticado esquizofrenia y trastorno bipolar. Lamentablemente, fue encontrado muerto en su casa de California el 5 de noviembre. Tenía 34 años.

Nick compartió un homenaje personal a su hermano fallecido un día después, escribiendo en un comunicado: “Mi corazón está roto. Aunque mi hermano y yo hemos tenido una relación complicada, mi amor por él nunca se ha apagado. Siempre me he aferrado a la esperanza de que, de alguna manera, algún día quisiera recorrer un camino saludable y finalmente encontrar la ayuda que tanto necesitaba”.

Esa misma semana, en un show de los Backstreet Boys en Londres, Nick y sus compañeros de banda interpretaron ‘No Place’ en memoria de Aaron.

Fondo solidario por la salud mental juvenil

Recientemente, Nick compartió un nuevo comunicado en su Instagram Story, agradeciendo a los fans el “flujo de amor y apoyo” que había recibido tras la muerte de Aaron. “En su memoria”, continuó Nick, “se ha iniciado un fondo de donación a beneficio de On Our Sleeves, una importante organización de salud mental infantil que ayuda a las familias de todo Estados Unidos”.

Enlazó con un formulario de donación -creado por Nick y su hermana, Angel Conrad- donde animan a los fans a “celebrar el impacto de la vida de Aaron Carter con un regalo de esperanza”.

En un mensaje compartido en su propio Instagram Story, Conrad escribió: “Mi familia y yo estamos abrumados por todo el amor y el apoyo que nos han mostrado durante la última semana desde el fallecimiento de Aaron. Los increíbles recuerdos que han compartido de Aaron me han hecho sonreír en un momento increíblemente oscuro”.

“La salud mental es increíblemente importante. No se habla lo suficiente de ella y a menudo se pasa por alto. Las enfermedades mentales provocan muchos problemas en la vida y pueden dar lugar a problemas graves como la adicción”, continuó Conrad.

“Aaron era una persona increíblemente amable, gentil, talentosa y divertida. Esperamos que elijan recordar al Aaron que todos amábamos profundamente y que sigan compartiendo esos hermosos recuerdos de él”, concluyó. 

El pasado 10 de noviembre, se anunció que se publicaría un libro de memorias inacabado, recopilado a partir de tres años de entrevistas entre Aaron y el autor Andy Symonds. El anuncio fue muy criticado por las personas cercanas al fallecido cantante, entre ellas su representante y Hilary Duff, por lo que se pospuso su publicación.

Según indican desde la Academia Digital de Psicología y Aprendizaje (ADIPA), es importante abordar los problemas de salud mental en una edad temprana, ya que la infancia y la adolescencia es un periodo crucial para el desarrollo de habilidades sociales y emocionales. Actualmente, 1 de cada 7 personas en edad escolar padece algún tipo de trastorno de salud mental.

Compartir:
Etiqueta:

Simple Web

Simplemente vivimos en la web. Nos interesa el debate de ideas, el aprendizaje y el compartir las nuevas tendencias. Somos digitales, somos SimpleWeb.cl.