LG-v40-thinq

LG está trabajando en un móvil plegable

Por: webmaster

Motivo por el cual muchos usuarios los preferían sobre un celular normal, pero con la tecnología táctil y la eliminación de botones de los celulares esta tendencia fue quedando en el olvido total de adaptarse a las nuevas necesidades del consumidor.

Sin embargo, como ya hemos vistos en diferentes ámbitos, la moda de hace algunos años está volviendo para revolucionar a los millennials, aunque de manera repotenciada. Así mismo, Hwang Jeong-hwan, el CEO de LG Mobile, confirmó que la compañía de Corea del Sur está trabajando en el desarrollo de un teléfono móvil con pantalla plegable.

Después de los smartphones de grandes pantallas y sin marcos, era de esperarse que llegara una nueva tendencia al sector de la telefonía móvil y todo indica que se tratará de hacer dispositivos plegables.

Lo que cambiará esta tendencia de la que conocimos alguna vez hace más de una década, es que se tratará de una pantalla plegable lo que supone un modelo de dispositivo que hasta el momento no ha llegado al mercado.

Consideraciones previas

Si bien hemos visto muchas innovaciones en cuanto a smartphones en el último tiempo, como es el caso del ZTE Axon M que tiene dos pantallas que se pliegan una encima de al otra, nunca hemos visto un dispositivo con un panel verdaderamente flexible.

Lo cierto es que las grandes marcas están trabajando rápidamente para ser las primeras en poner a la venta un smartphone con estas características tan innovadoras.

Samsung es otra compañía que se ha apuntado en esta carrera, con su popular Samsung Galaxy X que llegará al mercado como un dispositivo plegable probablemente el próximo año.

Huawei es otra marca que ha mostrado avances en esta tendencia y ha destacado por disponer de un panel equivalente al de un PC, incluso han previsto su lanzamiento para próximo año.

Ahora es LG quien confirma que también tiene previsto lanzar un móvil plegable, aunque ha dejado claro que no tiene prisa ni mucho menos intención de competir con el resto de las marcas por ser el primero, sino que más bien se centra en la calidad y buen funcionamiento de su dispositivo.

¿Qué más dicen las malas lenguas?

A pesar de que ya se habían escuchado muchos rumores de que la compañía asiática estaba trabajando en el desarrollo de dispositivos con pantallas plegables como los demás líderes del mercado de smartphones, la confirmación de esta noticia llegó recientemente en la rueda de prensa que surgió después de la presentación del LG V40 ThinQ y ya es oficial que se unen a esta tendencia.

Además del hecho de estar trabajando en un móvil LG plegable, la compañía no ha dado más información al respecto por lo que los detalles serán compartidos cuando el lanzamiento del nuevo terminal se acerque.

Lo único que han adelantado, es que este dispositivo no aparecerá junto con los demás de su clase, lo que nos deja seguro que en el 2019 no lo veremos o al menos no en el primer semestre de dicho año.

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Simple Web

Simplemente vivimos en la web. Nos interesa el debate de ideas, el aprendizaje y el compartir las nuevas tendencias. Somos digitales, somos SimpleWeb.cl.