• Portada
  • Destacados
  • Mundial 2030: Chile, Uruguay, Paraguay y Argentina lanzaron candidatura

Mundial 2030: Chile, Uruguay, Paraguay y Argentina lanzaron candidatura

Image

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, en conjunto con las federaciones de Chile, Uruguay, Paraguay y Argentina, lanzaron de manera oficial la candidatura para organizar el Mundial de 2030 en conmemoración de los 100 años de la Copa del Mundo que se realizó en Uruguay.

El evento se llevó a cabo en el predio de la AFA en Ezeiza, y se realizó la reunión inaugural de la Corporación Juntos 2030, donde se determinó que fuera presidida por el país trasandino, mientras que Uruguay asumió la vicepresidencia, Paraguay la secretaría y Chile la tesorería.

En representación de Chile estuvo presente el timonel de la ANFPPablo Milad, y la ministra del DeporteAlexandra Benado, quien destacó la relevancia de creer que el certamen sí se puede desarrollar en el continente.

Es un legítimo anhelo traer el Mundial de 2030, sobre todo en el Centenario de las Copas del Mundo. Tenemos que trabajar los cuatro países, las cuatro federaciones, Conmebol y en eso estamos. No podemos dejar de soñar”, manifestó la secretaria de Estado.

Finalmente, Domínguez, mandamás de Conmebol, declaró: “Esto no es quién pone más plata, mejores estadios o infraestructura. Esto tiene que ver con un hecho puntual que se conmemora, un hecho icónico, histórico”, culminó.

Los rivales que compiten con Sudamérica para ser anfitriones de la máxima cita planetaria son España y Portugal, como principal candidatura, y por el continente africano está en pie la propuesta de MarruecosCabe destacar que dicha determinación se tomará en el 74° Congreso de la FIFA en 2024.

Compartir: