Project Stream Google Chrome

Proyect Stream, nuevo servicio de steaming de Google que permite jugar desde Chrome

Por: webmaster

En esta oportunidad decidió hacerlo con el segmento gamer, incursionándose finalmente al mundo de os videos juegos. Así lo hizo al anunciar, después de muchos rumores, un nuevo servicio, bautizado como Proyect Stream, que permite a los jugadores hacer streaming de juegos desde el navegador de Chrome.

Así mismo señalaron que el primer juego soportado por este nuevo servicio será Assassin’s Creed Odyssey el cual está disponible a partir del 5 de octubre. Como una pequeña introducción a las capacidades del servicio, Google decidió hacer un video demostrativo de jugabilidad del esperado título de Ubisoft en Chrome corriendo a 1080p (HD) y con una fase de fps (frames per second o cuadros por segundo) de 60.

A partir del 5 de octubre Google inició una prueba Beta de este servicio donde los usuarios tendrán la oportunidad de jugar el juego ya mencionado en los navegadores de sus equipos móviles o de escritorio.

¿Quiénes podrán jugar?

Por el momento sólo podrán participar las personas que vivan en Estados Unidos y que tengan una conexión a Internet de al menos unos 25 Mpbs para hacer posible la experiencia, además el número de usuarios que podrán ingresar será limitado.

Además, es importante recalcar que los usuarios que tendrán posibilidad de acceder a la prueba deben ser mayores de 17 años, algo que Google se encargará de confirmar antes de permitir el acceso.

Esta nueva creación del gigante de Internet fue presentada ante la comunidad gamer por Catherine Hsiao, la gerente de Productos de Google, “vamos a superar los límites con una de las aplicaciones de streaming más exigentes: un videojuego de éxito masivo” señaló.

Por otra parte, también señaló que la idea de hacer streaming de contenido tan rico en gráficos, el cual requiere de interacción casi de manera instantánea entre el control y los gráficos en la pantalla, es que representa nuevos desafíos.

Las expectativas

“Cuando se hace streaming de televisión o películas, los consumidores están cómodos con algunos segundos de espera al principio, pero hacer streaming de juegos de alta calidad requiere una latencia que se mide en milisegundos y sin degradación gráfica” explicó respecto a este punto.

Lo cierto es que, un retraso de tan solo unos segundos no suele ser un problema cuando se quiere ver una película o algún otro vídeo, pero si se trata de un juego en tiempo real un retraso de un milisegundo puede ser determinante para la experiencia del usuario, especialmente a nivel de gráficos.

Sea como sea, esta parece ser una gran promesa para los amantes de los juegos en línea por lo que Google tiene todas las de ganar con este nuevo Target.

Además, grandes empresas cuentan con la opción de juegos por streaming como lo son Nvidia y PlayStation, mientras que Nintendo también se está sumando a esta iniciativa.

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Simple Web

Simplemente vivimos en la web. Nos interesa el debate de ideas, el aprendizaje y el compartir las nuevas tendencias. Somos digitales, somos SimpleWeb.cl.