• Portada
  • Datos
  • Tragos y comida típica: ¿Qué encontrar en los festivales gastronómicos?

Tragos y comida típica: ¿Qué encontrar en los festivales gastronómicos?

Image

Se trata de diversas iniciativas que reúnen a destacados chefs, restaurantes y críticos en torno a diversos platos típicos locales, internacionales y variada oferta gastronómica para las tardes de verano en todo el país.

Es un hecho que durante el último tiempo, la movida gastronómica local ha gozado de popularidad debido al alza de los programas y concursos de cocina, además del interés por conocer y degustar diferentes sabores del mundo o bien, conocer las preparaciones de los foodtrucks en diferentes eventos.

En ese sentido, durante el verano 2024 ya comienzan a confirmarse los principales eventos gastronómicos, que son una alternativa más que sabrosa para las tarde verano. Durante los días 22, 23 y 24 de marzo se realizará la 11º versión del Festival Ñam, instancia que contará con expositores de Perú, Brasil o Turquía, entre otros, además de más de 100 stands de comida y otros espacios para aprender de cocina.

El Festival se realizará en el Parque Santa Rosa de Apoquindo (Av. Cristóbal Colón 8914) y las entradas ya están disponibles desde los $6.000 más cargo por servicio a través de PuntoTicket.

El éxito de otros eventos

Por otro lado, durante el mes de enero los eventos vinculados a la coctelería y la cerveza se tomaron Santiago y Valdivia. La Coctelera, realizado el 10 y 11 de enero, reunió diversos expositores y entusiastas de los tragos en más de 60 barras, donde hubo degustaciones, concursos y competencias de barmans y productores locales de gin o vermouth.

Mientras que en el sur, en Valdivia se desarrolló la tradicional fiesta de la cerveza el pasado 25 de enero con mas de 10 mil personas que disfrutaron de 25 mil litros de cerveza, entre otras degustaciones. La iniciativa, además, recaudó importantes recursos para aportar a las diez compañías de bomberos de la ciudad de Valdivia. 

Estas instancias demuestran el interés por aprender a cocinar, reforzar habilidades o degustar nuevas recetas, coctelería de autor o alternativas populares como sándwiches novedosos y platos de diferentes partes del mundo.

Compartir: