6 consejos de diseño para alejar la energía negativa de tu hogar

Por: Adrian Fuentes

Aléjate de la negatividad y llena tus espacios vitales con vibras positivas siguiendo estos 6 consejos de diseño.

Año nuevo, nuevo tú: así dice el refrán. Pero, ¿y tu casa? Este año, te compartimos estos seis consejos de diseño para infundirle a tu espacio una energía curativa que desprenda buenas vibras durante todo el año. Ahora es el momento perfecto para construir una base sólida para un diseño interior que te haga sentir bien. Es hora de eliminar todo lo que te está agobiando, tanto física como mentalmente.

Antes de ponerte manos a la obra con la rehabilitación del diseño, piensa también en la gente a la que vas a invitar: «La gente hace el lugar, así que asegúrate de rodearte de quienes te hacen sentir bien«, dice Victoria Ninette, de Victoria Ninette Interior Design, en Long Island. «Puedes estar en el espacio más bello, pero si estás rodeado de gente que no te hace sentir bien, entonces realmente no importa dónde estés o lo que estés haciendo».

Los expertos en sanación hacen hincapié en que limpiar la energía de tu hogar puede hacer que te sientas más seguro y preparado para afrontar los retos del día a día. «Empieza por tomarte un tiempo para reflexionar», recomienda Lindsey Banis, especialista en sanación de Miraval Arizona, un complejo de bienestar de Tucson. «Quizás reflexiona, pregúntate qué significa para ti cada habitación de tu casa, qué tipo de energía quieres que contenga cada habitación que mejor te sirva a ti y a tu familia» Incluso si eres escéptico respecto a los cristales, puede que valga la pena probarlos. No hace falta que sea obvio ni que construyas una especie de santuario, pero algo como sujetalibros de cuarzo rosa puede incorporarse al diseño de tu estudio. Si no sabes por dónde empezar, o la idea de hacerlo todo a la vez te parece abrumadora, piensa en el lugar en el que pasas más tiempo, recomienda Ninette. «¿Qué puedes hacer para que se sienta mejor?» A continuación, seis consejos de diseño de expertos y diseñadores sobre cómo llevar la energía curativa a tus interiores.

1. Invita a un suave resplandor

Cuando se trata de diseño, Ninette enfatiza en la importancia de tomar decisiones intencionadas. Dice que la luz puede ayudar a recalibrar la energía del hogar. Para disfrutar de la luz natural y suavizar su resplandor, opta por cortinas transparentes. Las velas y los candelabros contribuyen a la serenidad del espacio.

2. Limpiar el baño

Ya sabes cómo limpiar tu baño, pero ¿cómo limpiarlo energéticamente? Banis recomienda un cuarzo claro o un cristal de cuarzo rosa para el cuarto de baño para enriquecer el autocuidado. También se dice que la amatista da al espacio una «energía de limpieza», señala. La clave para utilizar cristales es colocarlos con intención. Quizá colocar un racimo de cristales cerca de la bañera y, mientras tomas un baño nocturno, puedes repetir mentalmente un mantra de autocuidado: «La intención actúa como ‘instrucciones’ de cómo la energía de los cristales navegará por el espacio», dice Banis, «la intención es la parte más importante de la práctica con cristales«. Puede ser tan simple como una intención de una palabra o una frase totalmente articulada»

3. Despejar la oficina

«La forma en la que cuidas tu espacio tiene un impacto directo en tu energía», dice Ninette. «Por ejemplo, si trabajas desde casa y la oficina está desordenada, puede que sientas que tus pensamientos están desordenados», y recomienda tomarse un tiempo al final del día para poner todo en su sitio, de modo que puedas empezar de nuevo y prepararte para el éxito al día siguiente. Saber que tu espacio de trabajo está limpio te hará sentir bien. Si planeas añadir cristales a este espacio, Banis recomienda tigereye y schungite para el enfoque y la concentración.

4. Renovar el dormitorio

El color puede tener un gran efecto en el estado de ánimo que desprenden los interiores: «Las habitaciones más claras tienden a parecer más tranquilas a medida que el ojo se desplaza por el espacio», señala Ninette, a quien le gustan los colores Chantilly Lace y Classic Gray de Benjamin Moore. Utiliza el ágata de encaje azul como inspiración para la nueva paleta de colores. Los cristales de lepidolita lila, que según Banis fomentan la energía relajante, son otra opción para un tono que puede otorgar energía curativa a tu dormitorio. «Prueba una muestra, compruébalo de día, de noche, con las luces encendidas y apagadas», dice Ninette. «Es una locura ver cómo puede cambiar».

5. Cocina con diseños alegres

Puesto que la cocina es un lugar de reunión y suele estar llena de conversaciones, configúrala como un lugar para compartir la alegría. Piensa en retapizar las sillas con una tela vibrante o incluso colocar manteles individuales de colores. También puedes comprar flores o prender una vela: el aroma maravillas en la psique.

6. Abrir la puerta principal

Considera la posibilidad de hacer un sahumerio con salvia blanca, hierba dulce, lavanda, creosota y copal en la entrada para atraer energía curativa y equilibrar la entrada y la casa en general, dice Banis. Abre una ventana y prende fuego al manojo, dejando que la varita de sahumerio arda lentamente, esparciendo una pequeña estela de humo por el espacio mientras repites una afirmación purificadora. Por ejemplo: «Aprovecho este momento para limpiar y purificar energéticamente este espacio/piedra de toda energía que no sirva a mi mayor y más elevado bien e invito a la verdadera compasión, amor, verdad, unidad y claridad para que nutran plenamente este espacio» (puedes decir esto en silencio o en voz alta).

«Asegúrate de estar centrado y con los pies en la tierra cuando practiques la limpieza, no estresado por la lista de tareas pendientes, la compra o los quehaceres», añade Banis, «la mejor manera de centrarte es respirar profundamente para llegar al momento presente y centrarte en tu intención».

Como alternativa, Ninette sugiere encender una vela como Oud de Diptyque, una fragancia amaderada con pachulí y sándalo. «Además, si el climalo permite, abre las ventanas», continúa. «Es más fácil decirlo en los meses más cálidos, pero un minuto de aire fresco invernal puede hacer maravillas. Deja que el aire expulse físicamente la energía viciada. El aire fresco trae nueva vida«.

Compartir:
Etiqueta:

Simple Web

Simplemente vivimos en la web. Nos interesa el debate de ideas, el aprendizaje y el compartir las nuevas tendencias. Somos digitales, somos SimpleWeb.cl.