Diseño gráfico

Avances tecnológicos en el diseño gráfico

Por: webmaster

Aprovechar al máximo las herramientas que la evolución de los años ha puesto en nuestra disposición es un deber en la actualidad.

Por su parte el diseño gráfico, es una industria que básicamente se basa en la tecnología para materializar sus ideas y potenciar al máximo la creatividad, por lo que los avances tecnológicos tienen grandes influencias en este sector.

Partiendo con programas como Adobe Illustrator e InDesign, que cada vez ofrecen más herramientas para la creación de diseños únicos y llegando al propio internet como un medio propulsor para los profesionales de este arte.

Además, esto también ha sido de gran ayuda para generar efectividad en su labor pues el uso de ordenadores más rápidos y potentes les permite realizar piezas visuales de mayor calidad y generar una gran cantidad de contenido en tiempo récord, un proceso que solía ser mucho más lento hace algunos años.

Esto mismo ha llevado a los clientes a esperar más colores, alta resolución y efectos de calidad en la elaboración de los diseños.

Ahora bien, los avances tecnológicos en este ámbito no van solo de la calidad de las gráficas o de la rapidez de los ordenadores, la tecnología ha permitido realizar cosas muy impresionantes en el mundo del diseño:

  • Impresión 3D. Cuando esta tendencia comenzó era muy futurista y a muchos les costaba creer que estas máquinas fueran reales. Ahora se ha vuelto mucho más común y miles de diseñadores alrededor del mundo están aplicándola en sus obras y productos de mayor innovación. Las impresoras 3D permiten traer a la realidad esos diseños que vemos en la pantalla de nuestros ordenadores y se han convertido en uno de los avances tecnológicos de más impacto en el diseño gráfico, llegando a abarcar desde la creación de productos promocionales hasta la elaboración de materiales de marketing como folletos, carteles o pendones.
  • Tutoriales de bricolaje. Si bien el diseño gráfico es una profesión que requiere de una formación especifica y especializada, el acceso a la información ha permitido que muchas personas se introduzcan en el mundo de diseñar gracias a los distintos tutoriales que es posible encontrar en plataformas como YouTube, Vimeo y Lynda. Además, también ha servido como una forma de pulir los conocimientos de los profesionales y manteros actualizados en cuanto a los avances que se presentan en un mundo tan versátil como el del diseño.
  • El surgimiento de las aplicaciones. Es innegable que el uso de los smartphones ha ido solo en aumento desde hace algunos años y las aplicaciones móviles tiene gran impacto en ello, incluso hay datos que reflejan que el 90 % del uso de smartphones se centra la utilización de aplicaciones. La gran popularidad de las aplicaciones también se traduce en un aumento considerable de la demanda para diseñadores, considerando que son los principales encargados de hacer posible estas herramientas. Así mismo, esto implica un gran impulso en el campo del diseño gráfico que supone la construcción y creación de sitios web en general.
Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Simple Web

Simplemente vivimos en la web. Nos interesa el debate de ideas, el aprendizaje y el compartir las nuevas tendencias. Somos digitales, somos SimpleWeb.cl.