Con el alza de precios de los últimos años debido a la inflación, siempre es bueno ordenarse y ser metódico a la hora de ir a hacer las compras en el supermercado y así no afectar más de la cuenta tu bolsillo.
Sobre todo luego de que en los últimos años, según reportó Ciper, en estos locales han aumentado un 90% los precios de productos como aceite y huevos. La leche, en algunas marcas, no se queda atrás con un alza del 20%.
Ante este escenario, la empresa estadounidense de servicios financieros llamada Bankrate, realizó una guía con los mejores consejos para realizar las compras en el supermercado de manera eficiente y sin gastar más de lo debido.
- Hacer un plan de comidas: si planificas con anticipación lo que comerás en la semana, será mucho más fácil hacer las compras en el supermercado, puesto que solo te centrarás en lo que necesitas.
- Comprar solo: ir a hacer las compras al supermercado puede resultar mucho más eficiente, sobre todo para el bolsillo, si vas solo.
- Evitar el supermercado cuando está lleno: si el lugar está completamente lleno de gente, algo que suele ocurrir a fines o principio de mes, no realizarás una compra a consciencia.
- Comprar productos genéricos: trata siempre de optar por aquellos productos que son génericos, puesto que los de marca suelen ser más caros.
- La calculadora: con este aparato puedes ir viendo cuánto es lo vas gastando y así no superar el presupuesto que tenías en mente.
- Ofertas: nunca está de más recordar que los supermercados siempre tienen ofertas o algún tipo de promoción.
- Hacer compras virtuales o retirarlas en tienda: si puedes hacer las compras del supermercado de manera online, siempre es una buena opción. De esta manera, solo sigues el listado y no terminas gastando dinero de más.
- Ir a comprar satisfecho: si vas con hambre a hacer las compras del supermercado, es muy probable que termines gastan más de lo que ya tenías presupuestado.
- Comprar productos de temporada: los alimentos fuera de temporada siempre serán más caros, por lo que para ahorrar dinero, siempre es buena opción preferir aquellos que sí están en temporada para ahorrar dinero.
- Comparar precios entre supermercados: con esto, los clientes podrán saber en qué locales le conviene comprar según el precio más barato.